31.8.07

Dry Martini, el descanso para un espía

Para muchos el rey de los aperitivos, también conocido como “la bala de plata” por su alto contenido de alcohol y su aspecto plateado transparente. Cuenta la leyenda que fue creado en 1910 por un barman de apellido Martini que trabajaba en el hotel neoyorquino Knickerbrocker; fue el quien preparó este seco aperitivo para sus clientes aromatizando ginebra con vermut seco, servido en una copa cónica de cóctel.

Muchos son los personajes que han popularizado esta gran bebida: el millonario John D. Rockefeller que la convirtió en un trago para ricos; el escritor Hemingway, que lo transformó en un aperitivo de intelectuales; políticos como Winston Churchill le confirieron poesía y respeto entre sus allegados y claro actores como Humphrey Bogart y el agente 007 James Bond lo difundieron entre los mortales con el apoyo de la gran pantalla.

Ingredientes:
6 partes de ginebra (90 ml)
¼ cdta. O menos de vermut seco
1 aceituna

Preparación:
Poner la ginebra y el vermut en un vaso mezclador con hielo. Remover bien y servir en una copa de cóctel helada. Adornar con la aceituna.
Existen muchas variantes del Martini, una de ellas es agregarle un chorrito de Dubonnet y adornar con un espiral de limón o sustituyendo la ginebra por vodka como lo toma James Bond…

Como bien señala el barman Nicholas Mellas, con 26 años tras la barra del Gallagher’s Steak House de New York: “El Martini se beberá siempre”


No hay comentarios.: