22.5.12

Margarita y sus Empanaditas Gourmet

Suculento manjar preparado por las mujeres del negocio “Las Nietas” ubicado en el Mercado de Conejero en la Isla de Margarita. Como llegué a probarlas, muy fácil, cuando ves un montón de puestos de empanadas te fijas en el que tiene más gente comiendo en su derredor, pues de seguro ese es el más popular y el que sabe satisfacer el gusto del que allí come. Es pues, de esa forma, como ayer tuve el placer de degustar las empanaditas preparadas por estas hábiles mujeres que con su experiencia culinaria y risa fácil, hacen de este plato tan típico de la comida venezolana una experiencia Gourmet; donde se funden en una misma presentación variedad de rellenos para sorprender a propios y extraños con sus sabores de: calamares, camarones, mariscos, pabellón criollo, el infaltable cazón, queso blanco rallado, carne molida, carne mechada y cualquier combinación que a Usted se le pueda antojar en el momento… estas señoras saben darle ese sabor singular a la masa de empanada y le ofrecen además la posibilidad de aderezarlas con sus picantes caseros desde uno delicado con cierto dulzor, hasta aquellos que hacen llorar a más de uno.

Es pues como este lugar bien pudiera convertirse en punto de encuentro y reseña gastronómica en cualquier visita a la Perla del Caribe. Y para hacer de esta parada a desayunar, toda una experiencia culinaria.


Las señoras de “Las Nietas” te recomiendan tomarte un jugo de fruta en el local frente a ellas para aplacar la sed y amainar así el calor que acompaña a los margariteños y a todos aquellos que tenemos la dicha de visitarlos. Es entonces cuando te enfrentas nuevamente a multitud de posibilidades y maneras de preparar maravillosos jugos de frutas tropicales donde jamás falta el popular: 3 en 1, el de naranja con cambur, el de fresa (claro congelada), el de piña, el de mango, el de guanábana, guayaba o cualquier otra fruta donde el azúcar es una variante opcional si es de su preferencia. Lo mejor de todo es que cuando pensaste que ya te lo habías terminado ese maravilloso néctar, nuestro amigo tras la barra te dice: Sr. aquí le queda un poquito en la licuadora no se vaya sin tomárselo, y claro sería una falta de respeto no hacerlo, además de un pecado dejar que se pierda este elixir extraordinario.

Ciertamente, negocios de empanadas y jugos hay muchísimos en Margarita, unos mejores que otros, algunos cerquita de la playa, otros en el Mercado, frente a la iglesia cuando vas a visitar a la Virgen del Valle, en una boca calle en un puestico improvisado en horas de la mañana o desatynando en cualquiera de sus espectaculares posadas y hoteles… lo importante es que para decir que visitaste esta Isla de ensueño, debes pasar por alguno de ellos y degustar una de estas exquisitas empanaditas gourmet.


No hay comentarios.: