6.10.07

Postre Texturizado

Este es un postre típico español, que pierde su nacionalidad al entrar en boca por su textura y maravilloso sabor… detalles que los hacen único e internacional.

Leche Frita
(para 6 personas)

Ingredientes:
1 l de leche
2 huevos
65 g de harina
80 g de azúcar glas
la piel de canela
hojas de menta para decorar

Para rebozar y freír:
2 huevos batidos
harina
azúcar
canela en polvo
aceite de oliva

Para el jarabe de naranja:
75 g. de azúcar
2 naranjas
harina fina de maíz o maicena
1 chorro de licor

Preparación:
Para el jarabe de naranja, haz zumo con las naranjas. Colócalo en un olla de doble fondo, añádele el azúcar y el licor y ponlo al fuego. Déjalo reducir un par de minutos, desespuma y mézclalo con la harina de maíz diluida en agua fría. Reserva.

Calienta la leche en una olla con la piel de naranja (cuidado de no incluir la parte blanca porque es amarga) y la rama de canela. Mezcla en un bol la harina y el azúcar glas. Incorpora los huevos, remueve y vierte la leche caliente. Mezcla bien y coloca nuevamente en una cazuela y cuece sin dejar de remover durante 5 minutos aproximadamente, a fuego medio, hasta que espese. Retira la rama de canela y la piel de naranja.

Coloca esta masa en una fuente amplia y baja y deja que se enfríe. Corta en rectángulos, pasa por harina y huevo y fríe en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Mezcla en un plato el azúcar en grano con la canela en polvo y reboza los trozos de leche frita. Sirve y acompaña con un poco de jarabe de naranja. Decora con hojitas de menta.


No hay comentarios.: