31.7.07

La uva perfecta . . .

Cinco vinos españoles alcanzan la perfección enológica al recibir 100 puntos en la revista especializada The Wine Advocate, en este caso bajo la mirada de Jay Millar, mano derecha de Robert Parker Jr.

Los vinos galardonados son: Los riojanos Artadi El Pisón y Contador de Benjamín Romeo, Clos Erasmus de Priorato, Pingus de Ribera del Duero y Numanthia Termanthia de Toro.

Cave destacar que todos estos vinos son vivo ejemplo de gran cuerpo, redondos, vigorosos y con mucha personalidad. El más delicado y frutal de ellos es Artadi El Pisón; pero no por ello dejó de percibir el máximo de los honores al igual que los otros cuatro coterráneos. Si la tentación es mucha y desean probar algo de esta perfección, les comento que el costo de estas botellas, en muchos casos supera los US$ 100.

La perfección es una palabra “dura” pues sólo está presente en el paladar de cada catador de forma individual. Lo que para Usted es el súmmum de las virtudes, para mi puede ser sólo un vino más. Insisto, no existe un vino mejor o peor; lo importante es la sensación y el placer de ese vino para quien lo degusta.

Salud, señores !!!

1 comentario:

María Eugenia dijo...

FELIPE , GRACIAS POR LO QUE ESCRIBISTE EN MI BLOG QUE FACILIDAD TIENE SPARA ESCRIBIR....
A PARTIR DEL 3 DE SEPTIEMBRE TE ESTARE ENVIANDO INFORMACION GATRONOMICA....
CUIDATE MUCHOS EXITOS..

MARIA EUGENIA