28.6.12

Encanto en un Chip...


Desde hace tiempo en cocina se utilizan varios utensilios para cortar finamente verduras y frutas, pero ninguno tan eficiente como la Mandolina, este instrumento de corte preciso es la conjunción de láminas de acero que sólo esperan que deslicemos el producto sobre ellas para hacer una rebanada de casi cualquier vegetal por duro que este sea. Es importante que nos ayudemos de un repasador o paño de cocina para evitar que la fruta o el vegetal se mueva de nuestra mano con el riesgo de cortarnos; actualmente también podemos conseguir en el mercado guantes confeccionados en fina malla de acero que evitan accidentes a la hora de usar estas cuchillas de corte. Gracias a uso de la mandolina minimizamos tiempo y esfuerzo al momento de elaborar finos cortes…

Muchas veces vemos en pastelería hermosas decoraciones elaboradas con frutas cortadas muy delgadas, estas se obtienen en su mayoría con el uso de este adminículo culinario, pero no basta con un corte bien hecho es por ello que me gustaría compartir con ustedes una simple receta para obtener de cualquier fruta un delicado chip que bien puede ser la guinda del pastel al momento de decorar un postre o simplemente una rica merienda por si sola.

Para obtener un Chip de Fruta, será necesario cortarlas lo más delgadas posibles con la ayuda de la mandolina, colóquelas sobre una malla siliconada de manera tal que no se toquen entre ellas y espolvoree sobre estas azúcar impalpable. Una vez hecho esto introdúzcalas en el horno a unos 180 grados Fahrenheit por espacio de unos 45 a 60 minutos, verificando de vez en cuando el proceso de caramelización y secado de la fruta, pues el tiempo de deshidratación va depender de la cantidad de agua presente en cada fruta y de cuan delgado haya sido su corte. Una vez deshidratadas, almacenarlas en un lugar donde la humedad no se haga presente… o simplemente disfrute comiendo esta apetitosa merienda.


No hay comentarios.: