15.6.12

El Pastel del Diablo… con capa blanca y de rojo corazón.

La nota de hoy viene dada por la profusión de personas que han probado últimamente en la ciudad esta torta de rojo biscocho y crema blanca, mencionando las características de este aterciopelado pastel oriundo de los Estados Unidos para celebrar el día de los enamorados. Popularmente se le conoce con el nombre de Red Velvet Cake, para otros Devil's Food Cake o como el Pastel de Terciopelo Rojo debe su excelsa coloración a la presencia de remolacha rallada en su lista de ingredientes, es por ello que para mucho entendidos del mundo de la pastelería, la utilización de colorantes artificiales es una exabrupto y un acto imperdonable a la hora de elaborar esta dulce tentación. Este manjar de los adoradores de los dulces fue muy famoso en Canadá de la mano de la Cadena Eaton y no menos popular en los Estados Unidos, entre otros, gracias al Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York que la convirtió en un emblema de alta sociedad entre sus comensales y visitantes.
A pesar de lo mencionado anteriormente, creo justo darle paso a la modernidad sobre todo en este ajetreado día a día que nos ha tocado vivir… quizá por ello la dificultad para encontrar esta receta libre de colorantes y con sólo remolacha rallada. Es por este motivo que después de mucho buscar me encontré con una receta sencilla, de fácil ejecución y de hermosa presentación final de manos de: http://bienmesabe1.blogspot.com/ que en breves momentos podrán leer y disfrutar. Por favor no dejen de visitar su blog y hagan el intento de preparar esta torta, pues de seguro será el cierre perfecto de una buena mesa. Buen Provecho.

Ingredientes:

2 tazas de harina cernida
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de cacao en polvo
115 grs. de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de "buttermilk" (Por estas tierras no es fácil conseguir este ingrediente... así que hay quienes recomiendan sustituirlo por yogur o por una taza de leche a la que se le ha agregado una cucharada de zumo de limón o de vinagre y dejado reposar por 5 minutos)
2 cucharadas de colorante vegetal rojo

Para la cubierta:
1 1/2 taza de crema de leche para batir
450 grs. de queso crema
3/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de azúcar pulverizada
Coco deshidratado para decorar

Preparación:
1.- En un envase cernir juntos la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reservar.
2.- Batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla clara y esponjosa.
3.- Agregar los huevos uno a uno. Batir bien después de cada adición.
4.- Añadir la vainilla.
5.- En un envase mezclar la "buttermilk" o lo que la sustituya... con el colorante ojo.
6.- Comenzar a añadir la harina y la "butermilk" de forma alternada a la mezcla de mantequilla. Hacerlo en tres tandas, comenzando y finalizando con la harina.
7.- Colocar la mezcla en un envase engrasado y enharinado.
8.- Llevar al horno que ha sido precalentado.
9.- Hornear hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
10.- Dejar enfriar.

Para la cubierta:
1.- Batir el queso crema con la azúcar pulverizada. Reservar.
2.- En otro envase batir la crema de leche hasta que forme picos.
3.- Con una espátula ir añadiendo y mezclando pequeñas porciones del queso a la crema batida, hasta integrar todo.
4.- Colocar en la nevera por una hora o hasta que esté firme.

Para ensamblar:

Cortar la torta en 4 discos. Rellenar con la crema de cubierta cada uno de los discos. Finalmente cubrir toda la torta con la crema y si se desea se puede decorar con el coco deshidratado.

No hay comentarios.: