15.5.08

CHILA, un oasis en Puerto Madero

Dentro de la abundante propuesta de comida italiana y los cortes de carne, existe un pequeño oasis en Puerto Madero; donde la cocina de autor, una atención soberbia y un muy cuidado ambiente hacen que los que visitan el restaurante Chila disfruten de toda una experiencia organoléptica.

Basta cruzar su umbral de madera oscura para que te reciban con una sonrisa y te sientas en todo momento bien atendido. Local agradable y minimalista invita al comensal a sentirse cómodo y reconfortado por haber llegado allí y la música, siempre presente, inunda pero no invade el ambiente. Un selecto grupo de muchachos se complacen en atenderte y hacer de tu estadía por esos predios una sensación a querer repetir.

Nuestra experiencia fue maravillosa, al punto de convertir un atractivo menú ejecutivo; de esos que habitualmente se sirven a la hora del medio día, en un singular menú de degustación de cinco platos, donde un abreboca compuesto por una pequeña crema de hongos y una mousse nos hicieron pensar que esta sería una grata experiencia.

La carta de vinos es extensa y acorde con su logrado menú, invitándonos a refrescar nuestro paladar. Una variedad de seis panes, a escoger, y una mantequilla aromatizada nos despierta el apetito. La crema de papas y hierbas del entrante se sirve en tiempo y con la temperatura justa; la carne a término y más deliciosa imposible.

Mas adelante la Chef Soledad Nardelli nos deleita con un antepostre, consistente en un sorbete de pomelo y cítricos que no tenía desperdicio y “para finalizar una excelente comida un gran postre”, como diria la Chef. Ma. Elisa Römer, nada menos que un cake de frutos rojos y almíbar de oreo acompañado de un vino cosecha tardía para hacer aún más grata la sobre mesa entre elogios y recuerdos de excelentes restaurantes como: el Sibaris o el Malabar de otrora.


Si tienen oportunidad de pisar Buenos Aires, tómense unas horas y pasen por este lugar. No se arrepentirán.
http://www.chilaweb.com.ar/

No hay comentarios.: