8.11.07

Espíritu de Africa

Así se conoce al Amarula, licor cremoso y dulce preparado con el fruto redondo y amarillento que proviene del árbol Marula, oriundo de las tierras africanas.

Este cremoso néctar es producto de la fermentación de la pulpa del fruto y su añejamiento durante dos años en barricas de roble; luego de esta maduración, el proceso finaliza mezclando este destilado con crema fresca, hasta obtener un producto final de consistencia suave, con la apariencia del famoso Bailéys pero con un gusto distinto y un contenido alcohólico de 17 grados… Es así como su maravilloso sabor y textura han conferido al Amarula el reconocimiento como el mejor en su clase y le fue conferida la medalla de oro en el Internacional Wine and Spirit Awards 2007.

Para celebrarlo, junto con ellos, les presento algunos de los cócteles que se puedan preparar con esta deliciosa bebida:


Martini Sahara:
1 medida de Amarula,
1 medida de Frangelico,
½ medida de Vodka y
cubitos de hielo.
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso de Martini.

• Kilimanjaro
1 medida de Amarula,
½ medida de Crema de menta,
½ taza de helado de vainilla,
½ medida de Vodka.
Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora a la velocidad más baja hasta que tenga aspecto homogéneo. Se sirve en un vaso alto y se adorna con menta picada.

• Safari en Movimiento
2 ½ medidas de Amarula,
1 ¼ medida de Cointreau,
½ medida de Vodka y
cubitos de hielo.
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en un vaso alto.

No hay comentarios.: