5.11.07

Tinta de Chocolate

Hoy retomamos aquellas recetas donde el chocolate formaba parte importante del conjunto gastronómico de un plato para conseguir texturas, sabores y sobre todo sorprender gratamente a nuestros amigos al momento de probarlos... En esta oportunidad tenemos una variante de los calamares en su tinta, espero les guste esta receta para 4 personas.

Calamares en Tinta de Chocolate

Ingredientes:
8 calamares rellenos,
1 taza de caldo de pescado,
½ taza de vino blanco,
Aceite de oliva.
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
1 zanahoria,
Perejil,
200 gr de carne de cerdo picada,
100 gr de miga de pan,
50 gr de piñones,
Sal,
Pimienta.

PICADA:
30 gr de almendras tostadas,
30 gr de avellanas tostadas,
40 gr de cobertura negra de chocolate o chocolate amargo,
50 gr de piñones ligeramente tostados,
2 rebanadas grandes de pan frito en aceite de oliva,
Sal,
Pimienta.

Preparación:
1. Cortar las cabezas y tentáculos de los calamares en trocitos y reservar los cuerpos o bolsas. Mezclar los trocitos con la carne picada, la miga de pan, los piñones, la sal y la pimienta. Rehogar en una sartén hasta alcanzar su punto de cocción, escurrir bien con un colador. Dejar enfriar.
2. Rellenar cuidadosamente las bolsas con la mezcla, dejando un centímetro vacío porque al freír se encogen. Colocarlos en una bandeja untada de aceite, uno al lado del otro. Introducirlos en el horno precalentado a 170º C. unos 20 minutos.
3. En una cazuela, preferiblemente de barro, verter el vino blanco y el caldo, dejar hervir hasta que reduzca a la mitad. Mientras, preparar la picada en el mortero con los ingredientes indicados. Si hace falta, añadir un poco más de caldo.
4. Añadir la picada a la cazuela, remover bien, calentar, rectificar de sal y pimienta. Incorporar los calamares rellenos y cerrados con un palillo y el jugo que hayan soltado al hacerlos en el horno y dejar cocer durante 5 minutos suavemente. Servir calientes

No hay comentarios.: