7.3.12

Frescura en Hojas

En estos días provoca comer productos frescos, es por ello que les voy a dar un par de tips al momentos de poner los pies bajo la mesa y disponerse a comer algo rico.
Guisantes con Menta

La menta no sólo es buena para infusiones o ricos cocteles, es un elemento maravilloso para los vegetales y entre ellos los guisantes armonizan muy bien con ella como dirían mis amigos los sommelier o sumiller.
Si tienen la posibilidad de conseguir en el mercado guisantes frescos mucho mejor, pero si no es así, dispónganse a conseguir una de estas bolsas de guisantes congelados y  colocar en el agua de cocción unas cuantas hojas de menta. Una vez cocidos los guisantes, escurrirlos bien y añadirle aceite de oliva, sal, pimienta recién molida y unas cuantas hojitas de menta. Este puede ser un acompañante perfecto de cualquier plato de carnes blancas o rojas, hagan la prueba.

Piña con Menta y Jengibre
Sigamos con la menta para nuestros platos, ejemplo de ello es este postre o si lo prefieren, bien puede convertirse en una ensalada para los días de calor.
Tomen una piña grande, pélenla y quítenle el corazón. Luego píquenla en trozos y colóquenlos en un bowl, al que agregaran una docena de hojas de menta fresca cortada finamente, 2 cucharadas de jengibre rallado y una cucharada de agua de azahar. Dejen enfriar en la nevera un par de horas.
Servir con yogurt natural y un poco de miel, no se arrepentirán.