2.2.12

La Parrilla

No sé si a Ustedes les sucede lo que a mí, pero a este servidor le encanta la carne, el pescado, los vegetales, las aves e incluso los postres a la parrilla; de allí que quiera compartir una sencilla receta:

Piña a la Parrilla
Ingredientes
·         1 piña madura
·         250 ml de leche de coco
·         1 taza de azúcar morena o de papelón rallado
·         1 cucharadita de canela en polvo

Preparación
Pelar la piña y cortarla en rodajas de 1 cm aproximadamente. Con la ayuda de un cuchillo o un descorazonador elimine el centro duro de la piña. En un bowl vierta la leche de coco y en otro coloque el azúcar y la canela (mezcle bien estos últimos ingredientes)

Cuando la parrillera ya se encuentre a punto, frote las rejillas con un poco de aceite. Pase las ruedas de piña primero por la leche de coco y luego por la mezcla de azúcar y canela. Ponga la piña sobre la parrilla unos 5 minutos por lado.
Sirva la piña en un plato y sobre esta una cucharada de helado de mantecado.

Les doy un dato que hará de sus parrillas todo un acontecimiento y es un ahumador casero. Para ello sólo necesitan algunas astillas de buena madera, unas ramas vid o de parra de uvas es un excelente sustituto; y un buen pedazo de papel aluminio.

Basta con colocar en agua la madera por unas horas, luego disponerlas en el centro del papel aluminio y preparar una especie de sobre con este, de manera que la madera quede sellada en el. Luego con la ayuda de un cuchillo hacer algunos cortes en uno de sus lados. Colocar el papel de aluminio sobre las brasas del lado no perforado y esperar a que el humo salga por los orificios… colocar la carne o los vegetales de su preferencia en su parrillera.