Es un pequeño espacio para todos aquellos que ven en la cocina y los vinos una afición, los consideran un arte y sienten por ellos gran pasión...
29.11.07
Un restaurante visto a través de un cristal
Lugar donde los ambientes son cómodos y separados con sutileza y buen gusto, destaca su sala donde la luz natural inunda los espacios gracias a un gran tragaluz que le proporciona nombre al local; un área lounge sobre la sala y una cómoda terraza se integra al conjunto con vista a la calle.
Cuenta con una carta bien lograda donde la cocina mediterránea destaca entre sus platos, por su puesto, con detalles, reconstrucciones y versiones propias del chef; de quien puedo constatar que está al pendiente de los comensales y por supuesto de sus fogones. El menú mantiene cierta predilección por los pescados, pero sin descuidar las carnes y las aves; con precios razonables y excelente manejo de las porciones. Un grupo de mozos ávido de complacer los gustos de todos sus visitantes, sugiere y se complace en atendernos sin atosigar al comensal. Buena selección de caldos sureños y champañas con precios ajustados a todos los bolsillos.
Tragaluz, un lugar que bien vale volver a visitar…
8.11.07
Espíritu de Africa
Este cremoso néctar es producto de la fermentación de la pulpa del fruto y su añejamiento durante dos años en barricas de roble; luego de esta maduración, el proceso finaliza mezclando este destilado con crema fresca, hasta obtener un producto final de consistencia suave, con la apariencia del famoso Bailéys pero con un gusto distinto y un contenido alcohólico de 17 grados… Es así como su maravilloso sabor y textura han conferido al Amarula el reconocimiento como el mejor en su clase y le fue conferida la medalla de oro en el Internacional Wine and Spirit Awards 2007.
Para celebrarlo, junto con ellos, les presento algunos de los cócteles que se puedan preparar con esta deliciosa bebida:
Martini Sahara:
1 medida de Amarula,
1 medida de Frangelico,
½ medida de Vodka y
cubitos de hielo.
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso de Martini.
• Kilimanjaro
1 medida de Amarula,
½ medida de Crema de menta,
½ taza de helado de vainilla,
½ medida de Vodka.
Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora a la velocidad más baja hasta que tenga aspecto homogéneo. Se sirve en un vaso alto y se adorna con menta picada.
• Safari en Movimiento
2 ½ medidas de Amarula,
1 ¼ medida de Cointreau,
½ medida de Vodka y
cubitos de hielo.
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en un vaso alto.
6.11.07
Pintura al Oleo
Esta parece ser una buena forma de aprovechar la grasa de las "papitas fritas" que habitualmente comemos cuando estamos un poco apurados y sin ganas de cocinar....
Capital del Chocolate
Del 9 al 11 de noviembre la ciudad de Barcelona (España) se convertirá en la Capital del Chocolate con la celebración de la 3ª Mostra de la Xocolata i el Cacau auspiciada por el Gremio de Pastelería de la ciudad Condal. Allí los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, en un espacio de 3.500 m2, de una diversidad de talleres y charlas con afamados chef pasteleros, catas y sesiones de maridaje de este gran producto con: vinos, quesos, flores comestibles y hasta insectos.
5.11.07
Tinta de Chocolate
Calamares en Tinta de Chocolate
Ingredientes:
8 calamares rellenos,
1 taza de caldo de pescado,
½ taza de vino blanco,
Aceite de oliva.
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
1 zanahoria,
Perejil,
200 gr de carne de cerdo picada,
100 gr de miga de pan,
50 gr de piñones,
Sal,
Pimienta.
PICADA:
30 gr de almendras tostadas,
30 gr de avellanas tostadas,
40 gr de cobertura negra de chocolate o chocolate amargo,
50 gr de piñones ligeramente tostados,
2 rebanadas grandes de pan frito en aceite de oliva,
Sal,
Pimienta.
Preparación:
1. Cortar las cabezas y tentáculos de los calamares en trocitos y reservar los cuerpos o bolsas. Mezclar los trocitos con la carne picada, la miga de pan, los piñones, la sal y la pimienta. Rehogar en una sartén hasta alcanzar su punto de cocción, escurrir bien con un colador. Dejar enfriar.
2. Rellenar cuidadosamente las bolsas con la mezcla, dejando un centímetro vacío porque al freír se encogen. Colocarlos en una bandeja untada de aceite, uno al lado del otro. Introducirlos en el horno precalentado a 170º C. unos 20 minutos.
3. En una cazuela, preferiblemente de barro, verter el vino blanco y el caldo, dejar hervir hasta que reduzca a la mitad. Mientras, preparar la picada en el mortero con los ingredientes indicados. Si hace falta, añadir un poco más de caldo.
4. Añadir la picada a la cazuela, remover bien, calentar, rectificar de sal y pimienta. Incorporar los calamares rellenos y cerrados con un palillo y el jugo que hayan soltado al hacerlos en el horno y dejar cocer durante 5 minutos suavemente. Servir calientes
1.11.07
Decanter y sus 100
1945 Château Mouton-Rothschild, Pauillac, Francia
1961 Château Latour, Pauillac, Francia
1982 Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, Pauillac, Francia
1947 Huet Le Haut Lieu Moelleux, Vouvray, Francia
1978 Domaine de la Romanée-Conti Montrachet, Borgoña, Francia
1959 Domaine de la Romanée-Conti Romanée-Conti, Borgoña, Francia
1921 Château d'Yquem, Sauternes, Francia
1990 Domaine Jean-Louis Chave Cuvée Cathelin, Hermitage, Francia
1978 Domaine de la Romanée-Conti La Tâche, Borgoña, Francia
1962 Penfolds Bin 60 Cabernet Sauvignon Kalimna Shiraz, Coonawarra, Australia